Se presentó la final de la Copa Binance

El evento, organizado por la Asociación del Fútbol Argentino en conjunto con la Liga Profesional de Fútbol, se realizó en el predio de Ezeiza.
Publicado: 17/05/2022

Con la presencia de distintos medios de comunicación de todo el pais, este mediodía se presentó la final de la Copa Binance en el predio de Ezeiza. En el inicio del evento, Claudio Tapia tomó la palabra y expresó: "Les agradezco por darnos la posibilidad de tener la final de la Copa Binance 2022 en Córdoba. Venimos viviendo una experiencia importantísima en las etapas definitorias. La provincia nos tiene acostumbrados a realizar estos eventos tan importantes, allí nos ha tocado jugar con nuestra Selección. Venimos de tener la oportunidad de vivir las semifinales con hinchas de los dos clubes en cada partido, y creo que fue una experiencia muy buena, acompañada por medidas en materia seguridad, con entradas nominadas para que se pueda acceder al espectáculo con el DNI, haciendo más ágil el ingreso. Es para destacar el trabajo de la Ciudad y la Provincia de Buenos Aires". Para concluir, sostuvo: "En este sentido, Córdoba va a darle continuidad a este proceso en el que el acompañamiento de las familias de cada club va a poder disfrutar de este partido, del espectáculo del fútbol argentino. Agradecido a Héctor Campana y a Miguel Siciliano. Les agradecemos también a los clubes por enviar jugadores de sus instituciones a pesar de los compromisos deportivos que tienen, esto demuestra la importancia que tiene este evento de presentación de la final. Vamos a vivir un marco como hace mucho no se ve en el Fútbol Argentino. Estas decisiones son relevantes de cara al futuro, en materia seguridad y recuperación de la esencia de nuestra pasión".


Luego, Héctor Campana, Presidente de la Agencia Córdoba Deportes, expresó: "Gracias Claudio (Tapia) por recibirnos en la Casa del Fútbol Argentino, y gracias por permitirle a Córdoba ser la sede de esta gran final. Esperemos que todos podamos disfrutar del folklore de las dos hinchadas, en paz y con las familias en la cancha, que es lo que todos queremos. Se trata de un evento importantísimo por lo que implica deportivamente y a nivel ingresos en nuestra provincia. Estamos a disposición para que se brinde un gran espectáculo, para que quien venga a visitar nuestra provincia se lleve una gran impresión. El deporte atraviesa nuestras vidas. Nuestro gobernador, Schiaretti, siempre pregona ponderar la actividad deportiva, que es fundamental para mostrarle al mundo nuestra cultura. Gracias por la confianza y a seguir trabajando por un fútbol argentino cada vez mejor".

Para cerrar la primera parte de la presentación, Miguel Siciliano, secretario de gobierno de la Provincia de Córdoba, manifestó: Para nosotros la industria del turismo, del fútbol, es muy importante; venimos trabajando hace tiempo con distintos sectores de nuestra provincia para estar a la altura de un evento como este. Entendemos que Córdoba es una de las grandes capitales de la Argentina, y tiene todo lo necesario para poder brindar espectáculos de esta envergadura. Siempre que quieren elegirnos como destino, diremos que sí. Queremos que Córdoba sea protagonista. Es un honor que hayan pensado en nuestra provincia como sede. Los esperamos el domingo y les garantizo que hemos trabajado muchísimo para que quienes vengan puedan disfrutar de la ciudad y sus comodidades".


Luego, se hicieron presentes Marcos Rojo, futbolista de Boca Juniors, y Gonzalo Marinelli y Alexis Castro, jugadores de Tigre. A continuación, sus principales conceptos:

Marcos Rojo: "Cuando arrancamos el año pensamos en llegar a esta instancia, y creo que somos merecedores de estar en esta final".

"Racing manejó bien la pelota pero nosotros supimos controlar el segundo tiempo; en los penales fuimos mejores y pasamos a la final. A mí me tocó jugar muy bien con la Selección, llegar a una final de Copa América habiendo goleado a nuestros rivales y, finalmente, perder por penales. El fútbol es así".

"Nosotros sabemos cómo es el mundo Boca, y tenemos un grupo unido que trabaja las cosas desde adentro; creo que gracias a eso estamos en la final".

"Tigre es un gran equipo, lo vengo siguiendo desde que ascendieron y en este torneo jugaron en buen nivel. Va a ser un gran partido ante un rival importante".

Gonzalo Marinelli: "Venimos haciendo un buen torneo, fue un buen semestre. Sabemos que enfrentaremos a un rival como Boca, que tiene mucha jerarquía, pero trataremos de competir de la mejor manera y ganar".

"Ascendimos de buena manera y ahora nos toca llegar hasta acá en Primera División. Ahora nos queda disfrutar de este momento".

"Formar parte de la historia del club habiendo sido parte de su primera estrella es algo muy lindo. Ahora tenemos otro gran desafío, jugar una final en el fútbol argentino no es cosa de todos los días, queremos disfrutarlo".

Alexis Castro: "Creemos que merecíamos sacar más puntos de los que sacamos en las últimas fechas de la primera etapa, porque veníamos jugando bien. En el partido contra River cumplimos con lo trabajado y dio sus frutos".

"Seguí la copa que ganó Tigre por el cariño que le tengo al club. Me tocó vivir una final con Colón el año pasado, algo también histórico para ese club. Creo que estos partidos se ganan con mucho trabajo, me parece que hay que disfrutar y no pensar tanto".